Instruir a todo el mundo sobre todas las cosas. Pierre Larousse
La casa Larousse fue fundada en 1852 en París, Francia, por el educador y lexicógrafo Pierre Larousse. Este visionario fundó su editorial persiguiendo un ideal que persiste hasta nuestros días: hacer accesible el conocimiento al mayor número de personas posible. Su lema fue instruir a toda la gente sobre todas las cosas.
De ahí surge nuestro logotipo: una mujer, a quien cariñosamente llamamos La Sembradora, que sopla un diente de león y, de esa manera, simboliza lo que nuestro slogan expresa: esparciendo el conocimiento a los cuatro vientos.
![]() |
Desde su fundación, Larousse ha desarrollado un sinnúmero de obras acordes a su filosofía, entre las que destaca El Pequeño Larousse Ilustrado. Esta obra, que es el mayor éxito editorial de la historia en las lenguas francesa y española, fue lanzado en 1905 y desde entonces se ha publicado ininterrumpidamente.
Larousse cuenta hoy en día con filiales en varios países de Europa y América Latina y es el líder en diccionarios, obras de referencia en todos los mercados en que tiene presencia.
Larousse se establece en México en 1965 para editar productos dirigidos al mercado mexicano, hechos en México. Hoy, es líder en prácticamente todos los mercados en que participa: diccionarios, libros prácticos, de referencia, de cocina, idiomas, infantiles y libros de texto.
Presente en el mercado de contenidos digitales desde 2011, con las aplicaciones de referencia y cocina más exitosas en lengua española, Larousse lanza en 2014 al mercado educativo la solución más innovadora para incluir tecnología en las aulas escolares del país: RED Larousse.
Nuestra Misión
Hachette Livre México
Difundir el conocimiento mediante la generación, edición y comercialización de contenidos culturales, educativos y de esparcimiento en todos los rincones de habla hispana en América.
Nuestra Visión 2020
Hachette Livre México
Consolidarnos como el grupo editorial líder en México, reconocido por la calidad, veracidad y diversidad en la generación, edición y difusión de contenidos educativos, culturales y de esparcimiento, a través de medios impresos y digitales.
Nuestros Valores
Lealtad
Actuar fieles a los intereses de nuestros accionistas, colaboradores, autores y clientes.
Mejora continua
Elevar nuestros estándares de operación de manera sistemática y permanente
Compromiso
Hablar positivamente de la empresa, sentirnos parte de ella e involucrarnos activamente con el logro de los objetivos comunes.
Colaboración
Unir nuestras capacidades individuales para que a través del trabajo en equipo alcancemos nuestras metas.
Respeto
Ser tolerante ante las expresiones de los demás.
Enfoque al cliente
Entender y dar solución a las necesidades de nuestros clientes con el propósito de exceder sus expectativas.
Calidad en el trabajo
Contar con amplios conocimientos y aplicarlos en los asuntos del área de la cual se es responsable.