Sinopsis
El conde Lucanor forma parte de la colección de cuentos del Plan lector de Larousse, el cual está integrado por 36 títulos de literatura e informativos que es posible combinar de acuerdo con las características de los grupos, los intereses de lectura y los temas o tipos de texto que se desea abordar.
Cada título del Plan lector cuenta con un cuaderno de actividades que consta de:
- Presentación. Explica la finalidad y los títulos que integran el Plan lector.
- Introducción a la obra. Responde a las preguntas ¿quién lo escribió? (biografía del autor), ¿cuándo lo escribió? (contexto histórico social) y ¿cómo está escrito? (género, estructura).
- Antes de la lectura. Actividades con estrategias de anticipación y exploración.
- Durante la lectura. Actividades de comprensión e identificación de valores.
-
- Después de la lectura Actividades dirigidas a la valoración de lo leído.
- Recomendaciones de lecturas adicionales. Obras sugeridas para ampliar la cultura literaria del lector.
- Vocabulario. Se explican las palabras poco usuales que haya en el libro de lectura.
El conde Lucanor cuenta con una guía didáctica, que incluye:
- Presentación. Explica la finalidad y los títulos que integran el Plan lector y sus componentes.
- Valores que se promueven en la obra. Se explican los valores personales y sociales que pueden identificarse en la obra, como una guía para trabajarlos a lo largo de la lectura.
- El Plan lector. Tabla general de los títulos que integran el Plan lector.
- Sugerencias didácticas. Propuestas de trabajo para cada página o sección del cuaderno de actividades.
- Respuestas del cuaderno de actividades.
- Evaluación. Actividades que dan cuenta de la comprensión global del texto y de las actitudes de aprecio adquiridas hacia la lectura. Incluye solucionario.
¡Conozca nuestro Plan lector!
El Plan lector le ofrece recursos digitales para maestros.
Recursos
para docentes
- Actividades con el cartel. Apoyan el trabajo docente con actividades de aprendizaje adicionales.
- Generador de exámenes. Amplía la perspectiva de la evaluación en comprensión lectora, el docente podrá generar exámenes con las preguntas precargadas o crear sus propios reactivos.